Skip to main content

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que mañana jueves convoca al Gobierno para recuperar el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores. Sánchez ha propuesto también el refuerzo de los dispositivos de vacunación con personal de las Fuerzas Armadas.

El presidente del Gobierno ha informado, además, de que se llevará a cabo la contratación de personal sanitario jubilado y prejubilado y se habilitará la contratación de profesionales con título de especialista obtenido en Estados no miembro de la UE.

El objetivo -ha dicho- es aumentar el número de profesionales sanitarios disponibles y mejorar sus condiciones laborales, reduciendo la temporalidad por debajo del 8%. Los Presupuestos Generales del Estado destinarán 292 millones de euros a este plan, la mayor parte transferidos a las CCAA.

El jefe del Ejecutivo ha hecho este anuncio en la Conferencia de presidentes, que se celebra de forma telemática desde las 16:30 horas para analizar qué medidas tomar ante el avance de la sexta ola de coronavirus. Cada uno de los presidentes autonómicos contará con cinco minutos de intervención.

Se establecen además los siguientes objetivos:

  • 80% de la población entre 60-69 años vacunada con tercera dosis antes de que finalice el año.
  • El 80% de entre 50-59 años en la semana del 24 de enero.
  • El 80% de entre 40-49 años en la primera semana de marzo.
  • El 70% con la primera dosis pediátrica en la semana del 7 de febrero.
  • El 70% con la segunda dosis pediátrica en la semana del 19 de abril.

Caducidad del pasaporte Covid

Sobre la caducidad del pasaporte Covid, Sánchez ha dicho que España se limitará a seguir las directrices de la UE: a partir del 1 de febrero de 2022, dentro del certificado verde digital COVID, el periodo de validez de la vacunación será de 9 meses desde la fecha de la administración de la última dosis.

Fuente: www.officialpress.es