Skip to main content
    • El joven ha querido mandar un mensaje de concienciación

    • “Lo peor de todo el tiempo que estuve en la UCI fue el miedo a morir”

    Risto Mejide ha entrevistado en ‘Todo es mentira’ a Marc Gil, un joven de 34 años, enfermo de covid y con graves secuelas. El joven ha pasado 60 días en la UCI y su desgarrador testimonio ha estremecido a todos.

    “El coronavirus me provocó dos paros cardiacos que me afectaron al habla”, aseguraba Marc con una gran dificultad para hablar y antes de contar como se había contagiado. “Fue trabajando en una ambulancia. Antes no teníamos EPI, ni guantes, ni trajes impermeables, ni nada”, contaba mientras el Risto y los colaboradores se mostraban compungidos.

    “Lo peor de todo el tiempo que estuve en la UCI fue el miedo a morir, estar solo, saber qué te pasa algo pero no sabes el qué, no puedes hacer nada, la familia está en casa, no pueden venir a verte, es muy muy… es lo peor que he pasado en la vida”, continuaba Marc.

    “Todo esto Me ha dejado graves secuelas como el hablar o el andar. La mano ni las piernas las siento, tengo varios tic, disfunción eréctil, se me cae el pelo… muchas cosas. Neurológicamente, como me falto oxigeno no he quedado muy bien. Tengo mucho miedo a salir a la calle o a ver estas personas que no llevan protección. Es muy difícil, lo he pasado muy mal”, decía Marc que dejaba al presentador sin palabras.

    Antes de terminar la entrevista, Risto pidió a Marc que mandase un mensaje de concienciación para toda esa gente que no se está tomando todo esto de la pandemia en serio: “Para esos jóvenes que se creen invencibles, aquí no hay nadie que no puede pasar esto, si quieren quedarse como yo, que sigan haciendo botellones, fiestas, cenas… que se lo piensen bien porque es para toda la vida. Y no solo para nosotros, también para la demás gente que se puede contagiar. No tenemos que ser egoístas”.

    “Gracias Marc, creo que has hecho una gran labor de concienciación y te lo agradezco, de verdad”, se despedía Risto Mejide visiblemente emocionado.

    Ver noticia aquí